Cómo solucionar el problema de audio AC3-DTS-MLP en MX Player

En mi publicación anterior, expliqué cómo bloquear todos los anuncios con Adblock Plus en Firefox. En esta publicación, hablaré sobre cómo solucionar el problema de audio AC3-DTS en MX Player. MX Player proporciona un control total sobre los videos en Android. Es el mejor reproductor de video para teléfonos inteligentes y tabletas Android. Si su dispositivo no es compatible con su formato de video, puede reproducir ese video con MX Player. Desde la actualización 1.7.33 de MX Player, muchos usuarios se encuentran con un nuevo problema: no hay audio en algunos videos. En la versión 1.7.33, el reproductor de video MX ha eliminado la compatibilidad con dos códecs de audio: AC3 y MLP. MX Player eliminó estos códecs debido a problemas de licencia, el problema es que MX Player ya no admitirá los formatos de audio AC3 y MLP.

Sin embargo, existe una forma sencilla de descargar códecs personalizados para MX Player y luego su problema se resolverá nuevamente con relativamente poca molestia.

Solucionar el problema de audio AC3-DTS-MLP en MX Player

Primero, averigüe qué códecs personalizados son compatibles con su dispositivo.

1- Abra MX Player y toque el botón de opciones del menú.

Haga clic en la esquina superior derecha

2- Toque Configuración.

Configuración del reproductor MX

3- En la configuración de MX Player toca la opción 'Decodificador'.

Opción de decodificador de reproductor MX

4- En el Decoder desplázate hacia abajo en la lista y en la última opción podrás ver los códecs personalizados compatibles con tu dispositivo.

Opción de códec personalizado

Descarga códecs personalizados para tu dispositivo

1- Vaya a la página de descarga de códec personalizado- Haga clic aquí para ir

En esta página, verá el nombre del archivo en el lado izquierdo y la opción de descarga en el lado derecho
Toque el enlace de los códecs personalizados compatibles con su dispositivo o el enlace de descarga (aio, mips, x86, v5te, v6, v6vfp, tegra2, tegra3, neon) que se encuentra en el reproductor MX.

Descargue el enlace al sitio web del reproductor de códec mx personalizado

2- Página de descarga abierta. aquí hay dos opciones disponibles: si desea descargar sin ningún software, toque "Descarga directa'o desea descargar a través de un archivo torrent, luego toque'Descarga Torrentbotón '. Prefiero 'Descarga directa'.

Haga clic en Descargar.

3- Cuando aparezca un mensaje emergente, toque la opción Descargar.

Haga clic en descargar

4- Inicio de descarga.

Descarga en curso

Cómo instalar códecs personalizados

Después de descargar los códecs personalizados, deberá instalarlos en MX Player. Siga los mismos pasos anteriores (Abra MX Player> Vaya a Configuración> Decodificador> Desplácese hacia abajo hasta la última opción) y toque Códecs personalizados.

Instalación de códecs personalizados
Se abre una ventana del Explorador de Windows. Ahora busque la ubicación del códec personalizado donde lo guardó. Puede usar el toque en la carpeta para ingresar a la carpeta interna y "Carpeta arriba" para subir (si ha descargado códecs personalizados con Firefox, Chrome se guardará en la carpeta Descargas de forma predeterminada. Si ha usado UC Browser, entonces se mantendrá en la carpeta de descargas de UC).

Cuando lo descubra, simplemente toque Códecs personalizados. Ahora se ha instalado su códec personalizado. Toque Aceptar para reiniciar la aplicación.

Seleccionar códec personalizadoHaga clic en Aceptar para reiniciarcódigo personalizado instalado correctamente

Si tiene problemas y errores con el códec personalizado o no desea usar este códec personalizado de forma predeterminada, toque la opción "Códec personalizado" nuevamente (Abrir MX Player> Ir a Configuración> Decodificador> Códec personalizado) y toque "Usar Códec predeterminado ".

Haga clic en el archivo zip del código personalizado

Debes ver: -

  • Cómo reproducir películas de video y audio dual o múltiple con MX Player
  • Cómo ver archivos de video ocultos en un teléfono Android con MX Player
  • 5 reproductores de video que pueden reproducir todo el video y audio AC3 en Android.

Problema de inicio (bloqueo) del reproductor MX: -

Después de instalar el códec personalizado, el reproductor MX no se inicia o se bloquea con frecuencia. Luego vaya a la configuración de su teléfono inteligente >> Toque Aplicación u Opción de aplicación >> en Aplicación o Aplicación toque Reproductor MX. >> Ahora toca el botón "Borrar datos". MX Player se restaurará a su estado predeterminado.
Si tiene algún problema, pregunta, sugerencia, por favor comparta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir